Los universitarios piden exámenes “online” por miedo al contagio

La plataforma de Change.org acumula más de 20 peticiones

WhatsApp Image 2021-01-11 at 13.00.47.jp

11 de Enero de 2020.

Marta Cabezas García

Miles de universitarios de toda España piden la suspensión de los exámenes presenciales por miedo al contagio. Los alumnos extremeños comenzaron esta petición y las quejas se han multiplicado en los últimos días.

La región lleva desde Noche vieja liderando la incidencia acumulada de contagios de coronavirus, y esto casos no paran de aumentar. A diferencia de en la primera ola, cada vez hay más jóvenes infectados. El propio consejero de Sanidad extremeño declaro: "estamos en la situación más complicada de toda la pandemia".

Un estudiante se queja: “Sólo seis personas en casa y cuatro en los bares, pero tranquilos, en la universidad podemos juntarnos cien en la misma clase para hacer exámenes, aunque vengamos de distintos sitios de toda la comunidad. ¡Aplausos para la Universidad de Extremadura!".

La universidad de Extremadura mantiene, por ahora, su intención de presencialidad. El rector se ha comprometido a reducir el aforo que es actualmente del 60%. Los estudiantes no ven esto como una solución y siguen pidiendo exámenes online.