Don Benito proyecta una gran reforma en la calle Ayala

El ayuntamiento debe sacar a litación la obra, para 2022 podría estar acabada la obra

WhatsApp Image 2021-01-11 at 13.00.47 (1

Fotografía de la calle Ayala Fuente: el periódico de Extremadura

11 de Enero de 2020.

Marta Cabezas García

La calle Ayala, Una de las vías con más volumen de tráfico de la localidad, será sometida a una ambiciosa e importante obra de remodelación.  El alcalde, José Luis quintana, se ha reunido con los vecinos para avanzarles cuales serán estas remodelaciones.

La remodelación se ha decidido después que los vecinos reivindicaran al ayuntamiento medidas de seguridad peatonal, mejoras de esta vía, embellecimiento y adaptación de la vía a la afluencia de traficó.

Esta no es solo una calle importante para el tramo urbanístico, lo es también para cualquiera que visite la ciudad. Esto se debe a que es un tramo de la carretera EX -206 y nexo entre la avenida de Madrid y la Avenida de la Constitución. Sin olvidar que en esta calle también se encuentran numerosos establecimientos.

Los camios que se pretenden realizar son los siguientes: ampliación de las aceras, dotándolas de un ancho de tres metros y medio. Como consecuencia de esto los aparcamientos en batería serán sustituidos por aparcamiento s en línea. También se dotará a la vía de un carril bici central.

El ayuntamiento deberá sacar ahora a licitar la obra. Este proceso puede prolongarse durante 2021. El plazo de ejecución de este tipo de obras es de un año. Por lo tanto, en 2021 podría estar acabada o bien avanzada.