25.png

Esta investigación que ha recibido el nombre de “Averrel” se inició el pasado mes de noviembre tras detectar un incremento de robos en la misma localidad.

 

El autor de este delito se encargaba de forzar puertas y ventanas con el objetivo de una vez dentro, robar maquinaria y herramienta agrícola.

 

Tras un estudio, los agentes del Equipo ROCA de Zafra y del Puesto de Aceuchal  la identidad del supuesto autor, un vecino de la localidad de Almendralejo con un amplio historial delictivo.

 

Tras ser identificado, varios dispositivos de servicios le localizaron en una vivienda deshabitada y abandonada, lugar en el que se encontraban todos los objetos robados, algunos de ellos de “gran valor”.

 

Una vez se analizó el material intervenido, mostró coincidencias en los robos producidos en Valencia del Ventoso, Bienvenida, Valdivia y La Haba. Se le imputan tres delitos contra la seguridad vial, al conducir en varias ocasiones sin el permiso nacional de conducción, además de los hechos contados. Tales diligencias han sido instruidas En el Juzgado de Zafra.