15.png

El Museo nacional de Arte Romano (MNAR) cuenta con un almacén mientras se realizan las obras de ampliación. Este ha sido cedió por el ayuntamiento y se utilizar para guardar material de laboratorio, expositivo y mobiliario. La cesión del local se aprobó el 23 de diciembre, se realizará por un periodo indefinido de tiempo. Así se atiende a la petición del museo el pasado 11 de noviembre, según informó el consistorio emeritense en una nota de prensa.

 

Se trata de un local situado en la calle Orden de Santiago, se trata de un establecimiento de carácter patrimonial. De acuerdo con las condiciones el local debe ser destinado exclusivamente a la realización de los fines y actividades de la entidad, será la responsable de desarrollar las actividades y de los daños que se puedan producir. 

El museo se encargará de llevar a cabo las labores de mantenimiento, los tributos que puedan recaer sobre el local, los gastos de conservación y responderá los daños que se pudieran ocasiona. Al mismo tiempo se les exige un seguro de responsabilidad civil.