El ayuntamiento de Badajoz ha hecho entrega de los Premios Ciudad de Badajoz a sus

ganadores en el Palacio Municipal.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 12.55.17.jp

El pasado 1 de noviembre en el Palacio de Cristal del Hotel Río se conocieron los nombresy apellidos de los ganadores de esta edición. El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragroso, se ha mostrado agradecido en la entrega de premios por la implicación del proyecto y por promover que Badajoz sea la “capital cultural del suroeste peninsular”

Además, también ha hecho mención de los patrocinadores del proyecto y al anterior Alcalde de Badajoz Miguel Celdrán, por recuperar los comentados premios, siendo esta una “decisión inteligente” que da lugar al crecimiento cultural de la ciudad.

Las obras premiadas estarán presentes a partir de las 20:30, hora de la inauguración, en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” para que todo aquel interesado pueda disfrutar de ello.

El premio de Poesía, dotado con 9.000 ha sido para Juan Leyva Martínez, por "Caja de Resistencia". El de Novela ha recaído en Luis del Romero Sánchez-Cutillas, por "Una tirada de dados", y el premio de Periodismo se lo llevó Francisco Rodríguez Arias. Por su parte, el premio de Escultura fue para José Morales Fernández por "Vida" y el de Pintura para "Pero queda reflejado", de Nacho Lobato; "Alfarería", de Jesús Puente Carretero; "Nerea", de Ángel Pérez Espacio; y "Victoria de la locura sobre la muerte", de Verónica Bueno Salgado.

En la categoría Fotografía, el primero en recibir este galardón ha sido Félix Méndez por "Pasodoble".