WhatsApp Image 2021-01-04 at 14.56.59.jp

El equipo de gobierno de Don Benito se reunió el pasado sábado 2 de enero para establecer nuevas medidas ante la subida de casos en la localidad. Estas medidas, que serna reversible, se mantienen en vigor hasta el 14 de enero. El ayuntamiento a destacado que aunque los casos han subido, los ciudadanos han cumplido las medidas en los dias festivos.

Las nuevas medidas son el cierre de parques ¡, el cierre de las instalaciones deportivas a partir de las 21:00 horas.  Se permite el uso de las pistas de tenis en a la modalidad 1x1 y las pistas atletismos. Los pabellones os pabellones deportivos Zurbarán, Gil Manzano y el municipal permanecerán cerrados, así como la sala de tiro con arco y las instalaciones de gimnasia rítmica. La piscina climatizada también cerrara a als 21:00 horas y reducira el aforo.

A estas medidas hay que sumarles las ya establecidas por la comunidad de Extremadura como el toque de queda a las 22:00 horas,  las reunione de cuatro personas y la reducción de aforo en los comercios.

Como ocasiones anteriores el ayuntamiento a hecho un llamamiento  la responsabilidad civil y ha destacado la importancia de cumplir als medidas sanitarias. Harecordado al importnaica de no realizar “quedadas” para hacer deporte.