La octava edición del programa educativo del Aula Patrimonio se presento la mañana del 30 de noviembre por María Bermejo la concejala del ayuntamiento de Salamanca y Coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. EL programa esta dirigido a las 15 ciudades miembros de la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La comisión esta presidida por el alcalde de Salamanca y formada por los ministros de educación de las 15 ciudades: Con el fin de poner en valor la declaración de Patrimonio Mundial de estas ciudades la comisión gestiona diversas actividades educativas, culturales y deportivos.

 “El año pasado fuimos la ciudad más participativa, con 15 trabajos presentados por 9 centros. De hecho, el 50% de los proyectos presentados a este certamen eran de Salamanca, por lo que les animo a continuar participando con entusiasmo y nuevas ideas este año” ha recordada la concejala de Educación de Salamanca.

El objetivo de Aula de patrimonio es que los participantes, estudiantes de la ESO de las 15 ciudades patrimonio, realicen investigaciones y difusión de los calores que han hecho que las localidades merezcan ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los centros que participen podrán solicitar la colaboración de las áreas de educación y patrimonio de los ayuntamientos. El formato del trabajo es libre y se valorara la originalidad de los trabajos. El numero que pueden participar por centro se limitara al de una clase, 30 alumnos de Mérida. 

Los premios son:  Los centros seleccionados por para optar al premio nacional obtendrán un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros IVA incluido. El centro ganado un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Por último el centro seleccionado por la ciudad de destino obtendrá también como premio un viaje a la ciudad de origen del centro ganador.