El colegio de Farmacéuticos de Badajoz muestra en una presentación como se utilizan estas pruebas de diagnóstico.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 23.47.16.jp

Ya están disponibles en las farmacias pacenses tests rápidos para detectar anticuerpos convalecientes del Sars-cov-2, dichas pruebas solo son disponibles con receta médica y cuestan aproximadamente unos 25 euros. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz ha dado una rueda de prensa para explicar el funcionamiento de esta prueba autodiagnóstica. 

 

Cecilio Venegas, presidente del colegio pacense, ha indicado que en 10 días ya habrá test disponibles en todas las farmacias de la ciudad. Venegas afirma que han sido creadas para que las personas puedan visitar a sus familias estas Navidades.

 

La pregunta surgida es si estas pruebas son totalmente fiables, a lo que los farmacéuticos responden que sí, aunque no detectan si el virus está activo, solo pueden confirmar si el paciente ha pasado la enfermedad e indican si la infección es reciente o antigua.

 

Su modo de empleo es con una gota de sangre procedente del dedo que mezclada con dos gotas de reactivo y tras diez minutos de espera podrá saber el resultado. Los resultados son M o G, siendo M el virus muy reciente o positivo y G que la infección ya ha pasado y que tiene anticuerpos.