50.png

Este  año el Ayuntamiento tiene una  programación más amplia  propia de Navidad, estará dotada  de exposiciones, cuentacuentos, conciertos, rutas senderistas, en bicicleta y teatralizadas, humor, literatura, ruta de belenes, etc. Añadían desde el ayuntamiento, “para que los cacereños y cacereñas lo pasen lo mejor posible, en la situación que estamos viviendo. Hemos hecho un esfuerzo muy importante”.

 

Este año el programa será online como solución ante la situación que estamos viviendo por el covid-19, en la web del ayuntamiento y la de los Reyes Magos que estará disponible a partir del 6 de diciembre (www.reyesmagosdecaceres.com), se podrá descargar y consultar.

Se podrá  contactar con ellos en directo  el día 5 a las 19 horas donde leerán todos las cartas y mensajes que vayan recibiendo.

Por aquí están el desarrollo de las demás actividades.

 

Del  29 de noviembre al 3 de enero, comenzarán a las 12 horas, y se desarrollarán durante 6 días

donde podremos disfrutar de la actuación del Redoble, el 6 de diciembre a las 13 horas en el Foro de los Balbos.

 

Seguiremos con la actividad ‘Turismo navideño por Cáceres’, cuyo  objetivo es atraer turistas del resto de la provincia y la región,  también de esta forma apoyan  el comercio local.

 

Hay 4 rutas senderistas “por 4 enclaves singulares del término municipal como son Valdesalor, Rincón de Ballesteros, estación de Malpartida – Arroyo y la Sierra de la Mosca; los días 12,19,26 de diciembre y 2 enero”.

 

También contaremos  con 3 rutas en bicicleta, que saldrán desde la Plaza Mayor,  qué nos deparará  a espacios como la Mina La Esmeralda, Valdeflores, la Ribera del Marco o el Olivar Chico de los Frailes; los días 12 y 19 diciembre, y 2 enero.

 

La parte antigua está ocupada por  3 visitas teatralizadas navideñas, “Navidades de leyenda, el 19 diciembre; Navidades de cine, el 26 diciembre; y visita teatralizada de reyes el 5 enero. Saldrán de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, en grupos de máximo 20 personas”, ha afirmado Salaya.

 

Con esta maravillosa agenda se cree que tanto el comercio como la hostelería serán beneficiados.