El faraónico proyecto Elysium recibe la declaración de gran instalación de ocio por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. La empresa Cora Apha, en colaboración con el consistorio de la localidad pacense de Castilblanco, planea invertir 10.500 millones de euros en un proyecto que estima crear más 50.000 puestos de trabajo entre construcción y explotación.

 

            Los extremeños se sitúan así más cerca de ver construidas estas grandes instalaciones de ocio. Con esta declaración, que exige la publicación del estudio ambiental emitido por el órgano competente el pasado 10 de noviembre, se avanza en la hoja de ruta planteada por la Ley extremeña. La Junta reclama a la empresa, a fin de avanzar con el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución, la presentación en los próximos seis meses de las credenciales ordenadas por la Ley. Específicamente, se mencionan el plan de ordenación urbanística y de su ejecución, así como un estudio económico-financiero acerca de los costes de urbanización y la implantación de servicios.

 

            El Gobierno autonómico señala que los proyectos y actividades económicas que se incluyan en la gran instalación de ocio serán los que se fijarán definitivamente en el decreto de aprobación del Plan de Ordenación. Posteriormente, se iniciarían las obras del apodado «Eurovegas extremeño»

 

            Elysium City estima abarcar más de mil hectáreas de la Siberia extremeña con una inversión de 10.500 millones de euros que será llevada a cabo en dos fases hasta el año 2026. La primera de ellas, dotada con 4.400 millones, haría posible la inauguración del complejo en 2024.