Solo un ingresado en planto por coronavirus en el hospital de Mérida

Fotografía del hospital de Mérida Fuente: el periódico de Extremadura

Marta Cabezas

Las plantas habilitadas para los enfermos de COVID ya han vuelto a su uso original, actualmente solo hay un ingresado en planta y ninguno en cuidados intensivos. Todo esto tras una tercera ola en la que se han llegado a registrar cifras récord. La consejería de sanidad y servicios sociales ha informado al periódico de Extremadura que actualmente hay solo una zona para pacientes COVID, cuenta con nueve habitaciones y un total de 18 camas.
El resto de plantas que estaban destinadas a estos pacientes han vuelto a su uso habitual. Las plantas que se acondicionaron fueron la quinta planta, que estaba destinada a despachos y consultas y la segunda planta que esta ahora destinada para pacientes de Medicina interna. Con la caída de casos esta fue cerrada y ahora s encuentra desinfectada y preparada por si fuera necesario.
El espacio que se estaba utilizando en al UCI para los pacientes covid de esta desinfectando y limpiando, ya que actualmente no es necesario. La REA ha vuelto a ser un área postquirúrgica y la CMA sigue su actividad habitual.
Hay que recordar que la situación en el hospital empeoró a mediados de enero, incluso lideró la ocupación a nivel regional. A principios de febrero descendieron los casos y el 25 de marzo no hubo ningún ingreso de covid, esto no se daba desde el 14 de agosto.