La oficina de igualdad y violencia de género de Don Benito contará con un nuevo Psicólogo/a

viernes, 23 de abril de 2021

Imagen 1.png

Gil Rosiña con el alcalde, José Luis Quintana, y otros asistentes al acto de ayer en Don Benito. Fuente el periódico de Extremadita, R.HABA.

Marta Cabezas

La portavoz y consejera de igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosina visitó ayer Oficina de Igualdad y Punto de Atención Psicológico de Violencia de Género de Don Benito para conocer el trabajo que se hace.
La consejera anuncio que se iban a contratar un nuevo psicólogo o psicóloga para reforzar el punto atención psicológica de la mujer víctimas de violencia de género. La directora general del Instituto de la Mujer, el alcalde, el concejal de servicios sociales y la diputada Cristina Valadés estuvieron también presentes.
El objetivo de la visita era conocer en primera persona al personal y las instalaciones, ubicadas en el centro Educativo Municipal ‘Margarita Salas’ en la calle San Juan. Gil Rosiño señalo que desde que en el año 99 se creó la red de Violencia en Extremadura: “Hemos incrementados esta red de recursos a lo largo de todo este tiempo y ahora que tenemos y disponemos de unos recursos adicionales como los del Pacto de Estado tenemos que reforzar el personal»