La junta niega la licencia de investigación para la mina de litio de Cáceres

jueves, 8 de abril de 2021

Imagen 1.png

Olga García consejera de Transición Ecológica.

Mª Ángeles Romero

La Junta de Extremadura aprobó una resolución el 6 de abril, rechazando la licencia de investigación "Valdeflóres" exigida por Tecnología Extremeña del Lithium (subsidiaria de Infinity Lithium) para dos redes mineras donde la empresa planea extraer mineral de litio. El cielo abierto de Cáceres. La consejera de Transición Ecológica Olga García anunció ayer su negativa a aprobar el permiso durante una comparecencia en la Asamblea de Extremadura.

Infinity Lithium confirmó que apelará la resolución, lo que evitará que continúe con el proceso de licencia de la mina. Ha celebrado hoy a las 11.00 horas una rueda de prensa, que será impartida en Cáceres por su director general español, David Valls, y el director de relaciones institucionales, Cayetano Polo.

La alcaldesa en funciones de Cáceres, María José Pulido afirmó que la negativa a expedir permisos “es una buena noticia para nuestra ciudad y el Ayuntamiento, porque refuerza que se trata de un proyecto inviable. Cáceres ". Además, concede importancia al "rigor y sensibilidad del gobierno militar en este tema".