El gobierno de Cáceres pide que se siga cumpliendo las normas sanitarias

viernes, 9 de abril de 2021

Imagen 1.png

Fotografía de un coche de Policía

Marta Cabezas

El portavoz del Gobierno Local, Andrés Licerán, hizo público el viernes que la semana pasada se pusieron 24 denuncias por incumplir las normas sanitarias. De estas seis de cada diez son por el uso inadecuado de la mascarilla. A demás de esto en la ultima semana las autoridades han puesto seis sanciones por ruidos en domicilios y dos multas por saltarse el toque de queda.
“No debemos confiarnos porque sigue habiendo contagios, tenemos que ser cuidadosos para que esa tasa no se eleve mientras se acelera la campaña de vacunación" – ha declarado Leerán.
Comparando estos datos con los de la semana anterior las sanciones han descendido. Durante el 1 al 4 de abril, días centrales de semana santa, la policía puso 132 multas, 89 de ellas (67%) relacionadas con el mal uso de la mascarilla. De igual manera dos denuncian se dictaron por organizar reuniones ilegales, 11 por saltarse el toque de queda y dos por fumar sin respetar las distancias de seguridad. La policía también tuvo que disolver un botellón sancionando a 14 personas.