El culpable de la muerte de un guardia civil fuer de servicio en Don Benito condenado a 12 años

martes, 30 de marzo de 2021

Imagen 1.png

Foto de una balanza

Marta Cabezas

El jurado finalmente a condenado culpable a un hombre y ha absuelto a los otros tres acosados de la causa. El autor confeso de matar de un navajazo a un guardia civil que estaba afuera de servicio en Don Benito ha sido condenado a 12 años.
La sala le condena además a no visitar la localidad ni sus proximidades en las que residen los familiares de l fallecido durante 8 años, así como indemnizar a los hijos menores y las hermanas de la victima con 428.00 euros.
Hay que recordar que el hecho ocurrió en 2018, la madrugada del 1 de noviembre. El condenado junto a dos de sus hermanas y un amigo estaban en un lugar de ocio nocturno de la localidad y se vieron envueltos en un altercado. En este intervino el guardia civil que trato de parar el conflicto. Hay que destacar que este no se identificó y se le pido que por su seguridad abandonara el local.
Cuando estaba en la calle según señala la sentencia el acusado se acercó a la víctima y lo apuñaló “con ánimo de matar, alcanzando con una navaja que llevaba zonas vitales de su cuerpo”. Las otras tres personas acusadas han sido absueltas ya que no se ha podido proar que participara intimidando o hostigando contra la víctima.
Esta sentencia no es firme y cabe el recurso de apelación ante la Sala Civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.