Detenida una empleada de hogar por robo.

jueves, 18 de marzo de 2021

Imagen 1.png

Agentes de la Guardia Civil investigan las pruebas del delito.

Sergio Ruiz Moreno

La Guardia Civil de la localidad pacense ha detenido a una empleada del hogar por un delito de robo de joyas, concretamente del lugar donde se encontraba trabajando. La denuncia fue interpuesta por la propietaria de la vivienda el pasado mes de diciembre, quien manifestó que a lo largo de nueve meses le habían sustraído del interior de su vivienda varias joyas de oro valoradas en su totalidad en la suculenta cantidad de 30.000 euros.

Las sospechas recayeron en el ámbito mas cercano de la víctima, puesto que no había indicios de cerraduras forzadas. Según los datos aportados por la víctima en su denuncia, la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de recuperar las joyas robadas, además de detener al responsable de tal acto.

Con la colaboración de los cuerpos de la Policía Nacional de Badajoz y Mérida se llevaron a cabo rigurosas inspecciones en determinados locales de la localidad, concretamente aquellos destinados a la compra-venta de oro, pudiéndose probar que la empleada había hecho entrega de las joyas en estos locales.

Tras el reconocimiento por parte de la empleada de estos delitos, la misma, ha sido detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.